Comprar de Amazon a Guatemala, sin courier intermediario en Miami, es posible y podría incluso ser mejor porque hay compras que por ser pequeñas no pagan impuestos.
El proceso es más o menos así: al entrar en Amazon, se selecciona el país del lado superior izquierdo de la página y luego se busca lo que uno necesita. Al comprar, Amazon cobra el envío directo a Guatemala, que usualmente lo hace por DHL, ofreciéndo entregarlo en 3 semanas aproximadamente en el servicio de entrega económico hasta la puerta de la casa. La orden pasa más o menos una semana sin moverse porque al procesarla con DHL el envío viene de EEUU en un par de días vía Miami-Panamá-Costa Rica-Guatemala. Al llegar a Guatemala, si la compra es menor, DHL la entrega en el siguiente día habil a menos que no tengan cobertura en la zona del destinatario en cuyo caso mandan un correo cobrando un recargo para mandarlo por Cargo Expreso que lo entrega en 2 días. Se debe pagar en línea como si fuera el cobro de impuestos normales.
El cobro adicional de DHL para enviar por Cargo Expreso es un poco elevado, por lo que si se tiene duda de la cobertura en la dirección de entrega se recomienda llamar a DHL Guatemala desde que Amazon confirma el envío del producto, para verificar cobertura y si no hay, entonces con el número de tracking solcitar que la entrega sea en una agencia cercana. Todo esto debe hacerse antes de que llegue a Guatemala, porque al ingresar al país se le hacen todos los recargos aplicables y no hay marcha atrás.
Si la compra es por un monto mayor, igual DHL hace el trámite y manda un correo cobrando los impuestos para continuar el proceso de entrega. Al final la compra puede llegar unos 15 días después de realizada en Amazon a un costo menor que con courier en Miami.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario